¿Cuál es la mejor fregadora industrial? Diferencias, ventajas e inconvenientes entre tipos de fregadoras.
Muchos de nuestros clientes no saben qué fregadora industrial deben elegir para su negocio entre toda la gama que existente en el mercado. Son muchas las marcas y funcionalidades, que en muchas ocasiones necesitan un asesoramiento especializado para no hacer gastos innecesarios o en su contra, quedarse corto en prestaciones. En Fregadoras Online tenemos un equipo de profesionales expertos en limpieza industrial que está dispuesto a orientar e informar a sus clientes en estas decisiones y sobre todo una amplia gama de maquinaria para venta y alquiler.
Para saber cuál es la mejor fregadora industrial para su negocio, un buen punto de partida sería saber qué medidas y qué tipo de superficie debe limpiar. Dependiendo del tamaño de la superficie existen máquinas con una mayor anchura de fregado o con mayor autonomía. Es fundamental para conseguir ahorrar en recursos y horas de trabajo, ver qué capacidad de suelo debemos limpiar. Un segundo punto de inflexión antes de tomar cualquier decisión sería el lugar donde la fregadora industrial debe realizar sus tareas. Si es un lugar muy transitado, tiene escaleras o recovecos o la necesidad de que la maquinaria sea lo más silenciosa posibles, como en el caso de hospitales y residencias.
Por ello vamos a hacer una clasificación entre 3 tipos de fregadora industrial para ir conociendo sus características principales.
Diferencias entre tipos de fregadora industrial:
1. Fregadora industrial de hombre a pie
Son máquinas que van acompañadas de un conductor acompañante (a pie). Se recomiendan para limpiar rápidamente áreas de entre 100 y 2.000 metros cuadrados, puesto que a partir de los 100 m2 la tarea ya resulta más rentable con estas fregadoras industriales que con una fregona convencional, y a partir de los 2.000 m2 ya es más adecuada una con conductor a bordo, aunque todo dependerá siempre de la frecuencia de uso, superficie…
En concreto, las fregadoras industriales de hombre a pie están pensadas para obrar en espacios reducidos y que tengan obstáculos en medio. Suelen haber en el mercado modelos muy ergonómicos, capaces de limpiar debajo de los muebles, entre las sillas o en rincones varios, de modo que ofrecen una limpieza óptima de una superficie difícil, y además de una manera más rápida que la tradicional. La fregadora industrial Eureka E36 y Eureka E55 son algunos modelos de este tipo.
En función del modelo, una fregadora industrial manual puede higienizar el suelo limpiándolo y secándolo, e incluso algunos son capaces de recoger pequeños residuos de suciedad que pueda haber.
2. Fregadora industrial con conductor
Son fregadoras industriales compactas, conducidas por una persona a bordo, ideales para la limpieza y el mantenimiento de superficies medianas y grandes, tales como aparcamientos, industrias, centros comerciales, almacenes, etc.
Hay muchos tipos de fregadoras industriales con conductor: en función del uso que le vayamos a dar, se pueden distinguir según el tamaño (es decir, si son para áreas medianas, grandes o muy grandes), y en consecuencia según las prestaciones que ofrecen. Cabe decir que normalmente las máquinas se pueden adaptar a las necesidades del cliente añadiéndoles los accesorios convenientes, tales como la opción de dosificar el detergente a bordo, un cargador de batería incorporado a la máquina, una fregadora que sea fregadora y secadora a la vez, discos de abrillantado, discos abrasivos, etc. Son muy silenciosas y la mayoría poseen ruedas anti-huellas para no dejar marca por allá por donde pasan.
En Fregadoras Online te asesoramos de forma gratuita a escoger la máquina fregadora industrial que más se adapta a tus necesidades. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono gratuito 900 831 668.